viernes, 20 de octubre de 2017

4ª Edición Amigo Invisible Creativo de Guardiana de Momentos

Un año más vuelvo a participar en el Amigo Invisible Creativo de Gemma Guardiana de Momentos.

Un evento que ya va por su cuarta edición y que se ha convertido en un referente para disfrutar del scrap a través de la tarjetería, compartido por muchas personas.

Y no podía faltar. Me encantan los retos y compartir el scrap. Y sobre todo porque me permite trabajar el tema de la tarjetería que no es algo que haga muy a menudo.

Resumiendo la dinámica, se trata de preparar un kit de materiales, según las indicaciones de Gemma, para hacer un tarjeta. Y preparar el mismo kit para otra persona a la que se lo enviamos por correo y ver el resultado.

Es decir, a partir del mismo kit de material, dos personas dan rienda suelta a su imaginación scrapera. De esta manera, cada participante hace dos tarjetas.

¿Y en que consistían los kits?

  • 2 papeles decorados de 15 x 15 cms (6 x 6 pulgadas). 
  • 1 cartulina lisa (del color que quieras) o papel de acuarela de 15 x 15 cms (6 x 6 pulgadas). 
  • 4 complementos o elementos decorativos.
  • Y entre todas esas cosas, algo de color azul.
Aparte del contenido de cada lote, podíamos incluir cualquier otra cosa que considerásemos oportuna para completar la tarjeta.

Os paso enseñar los kits y las tarjetas.

Este es el kit que yo preparé. Y que además le envié a Ana de Hannah´s Corners.

El color azul presente en los dos papeles decorados y en uno de los elementos decorativos.

Si os fijáis ningún elemento decorativo es de estampación, palabra o frase. Y es que cuando lo preparé visualicé el troquelado blanco como un espacio en el que estampar. Y así lo hice yo, utilizando un sello de Lora Bailora.

Para hacer la estructura base, utilicé cartulina blanca que tampoco formaba parte del kit.

He creado una superposición de papeles y cartulina para dar un efecto relieve; y con el papel decorado de flores, aproveché para hacer recortes e incluirlos como un elemento decorativo más de flores y hojas.

Me ha encantado el resultado, me parece muy alegre y armonioso (si no me hecho yo flores... ja,ja).

Esta es la interpretación de Ana con el kit que le envié. Ella también ha recurrido a las estampaciones para completarla.

Y este es el kit que recibí de Quar.

Debo confesar que cuando lo vi pensé "Tierra, trágame!!!!". Lo que son las cosas, lo que una persona prepara con todo cariño y probablemente con una idea muy clara de lo que iba a hacer con su kit; para mi supuso un breve instante de pánico, ja,ja.

Quaz acompañaba su kit con una carta explicándome el kit y... ( otro instante de pánico ), mis sospechas se vieron confirmadas... hablaba de colores, tintas... ¿colorear el sello? "Ay madre, no puede ser". No estaba preparada.

Y le estuve dando vueltas y vueltas y vueltas y, espero que me lo perdone, pero me venía muy grande colorear ese bonito sello y acabar haciendo un churro. Así que esta vez decidí permanecer en mi zona de confort y este es el resultado.

Con la misma idea de dar relieve, pegue dos franjas de los papeles decorados sobre la cartulina blanca (que en realidad era papel de acuarela), sobre otra cartulina blanca de base para la tarjeta.

La separación de los dos papeles la marqué con la cinta textil. Y recorté el pajatito y el texto para seguir con la idea del relieve.

¿Y los corazones blancos? Pues pegué un resto del papel decorado en tono rosa sobre uno de ellos, lo recorte hasta darle la forma del corazón y pegué un par de corazones más para seguir con el efecto relieve; y lo coloqué en un extremo inferior de la tarjeta.

¿Qué os parece? Si, lo sé, he sido demasiado conservadora. No me he atrevido a lanzarme a la piscina. Pero el resultado, a pesar de los sudores generados por el pánico inicial, pues como que me gusta mucho. ¿Qué opináis?

Y aquí tenéis la preciosa tarjeta que ha hecho Quar con su kit. Como veréis ella si que se ha puesto con las tintas.

 
Y si queréis ver todos los kits y todas las interpretaciones de mis compañeras del Amigo Invisible Creativo, pasaros por el Blog de Gemma, que ahí las podréis ver todas!!! Merece la pena, de verdad.

26 comentarios:

  1. Pues me gusta mucho cómo has utilizado el sello para completar la
    Franja en tu kit, y el pajarito sin colorear del otro kit queda muy bien en contraste con el papel tan lleno de color y vida, dos tarjetas muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,
    Ha quedado muy chula la postal. Yo es que hace nada que compré mi caja de colores acuarelables y tocaba tirarme a la piscina. Jajaja
    Creo que los momentos de tierra trágame no son exclusividad tuya, yo también los tuve al abrir mi paquete. Jaja
    La cuestión es que todas hemos pasado un buen ratillo scrapeando y que los resultados de todas son bien chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de eso se trata. De disfrutar al máximo. Por eso me encanta este evento en el que compartimos scrap y tarjetería.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. A mí me hubiera sucedido igual al recibir el lote de Quar: ese papel y ese sello son preciosos, pero no sabría qué hacer con ellos, y menos integrarlos en una tarjeta, pero creo que en tu caso, el ser conservadora, te ha sido de ayuda, porque te ha quedado muy bonita y nada recargada. En cuanto a la que hiciste, a partir de tu propio kit, sólo puedo decir que me encanta cómo has integrado el sentimiento del sello de Anika y su mundo, y lo de recortar las hojas para usarlas como decoración... ¡Genial! ¡Prueba / reto personal superado con creces!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Wow, me gustan muchísimo las dos tarjetas! La primera es divina pero la segunda no se queda atrás y opino como Ro, que el pájaro sin pintar contrasta muy bien con ese estampado de pajaritos de colores... Besitos

    ResponderEliminar
  5. Dices que ha sido un reto, pero el resultado es precioso. Te han quedado hermosísimas. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosas tarjetas, muy bien utilizados los kits.
    Es muy buena idea lo de este evento, de enviar el kit para quie la persona que lo recibe haga una tarjeta.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está Genial el evento, la verdad. Lo pasamos pipa, scrapeamos, compartimos. Y Gemma siempre pendiente para que todo salga bien.

      Eliminar
  7. A mi que me cuesta tanto superponer capas, alucino cuando os veo con esa facilidad y esa gracia...Te ha quedado de lujo tu tarjeta.
    Y la otra, en cuanto la vi, me pareció super original el haber puesto el sello sin colorear, así que seguro que te perdona porque queda genial así tal cual.
    Bonita participación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. Yo soy de capear, ja,ja. Tengo que ponerme con el tema de colorear sellos. Algo he hecho, pero creo que requiere muchísima práctica y algo especial que yo no tengo, ja,ja. Pero no desistiré.

      Eliminar
  8. Qué tarjetas tan diferentes te han quedado!
    La tuya tiene una composición preciosa con esas superposiciones, y oye que la del kit que te enviaron creo que está resuelta a la perfección, el sello del pajarito es tan bonito por si sólo que queda genial sin colorear.
    Muchas gracias por participar un año más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizarlo. Para mi ya es un evento de referencia, y una gran oportunidad para recrearme con el tema tarjetería que tengo algo abandonado.

      Eliminar
  9. ¡Qué bien has resuelto las dificultades! Muy bonitas tus dos tarjetas, vaya que sí.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy bonitas las dos.
    Yo creo que hubiera entrado en pánico con ambos lotes. Bueno, en realidad, con cualquiera que hubiera recibido, jijiji.
    Me estoy quedando alucinada con todos los proyectos. Sois todas mega expertas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, yo muy experta no soy. La tarjetería no la trabajo mucho. Pero este evento me da la oportunidad de recrearme en ellas e ir un paso más allá. Para expertas, otras chicas que participan, que hay tarjetas de exposición.
      Un beso

      Eliminar
  11. Holaaaaa...me gusta mucho la estructura de las dos tarjetas..como has colocado los elementos....pero si me tuviera que decantar por una...la primera sin duda jajaja!!!..pero porque yo soy más de colorinchis...jeje...pero las dos muy chulas...felicidades

    ResponderEliminar
  12. Creo que has hecho dos tarjetas bien bonitas. La primera me gusta mucho, bueno, es que los materiales que escogiste me parecen preciosos. La segunda tajeta la has resuelto fenomenal a pesar de los momentos de pánico y las dificultades. Fíjate que casi me gusta más el pájaro com lo dejaste, sin colorear, para resaltarlo más de los papeles estampados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además se me hacía muy difícil imaginármelo con color, o cómo dárselo. Así que fuí a lo fácil, ja,ja.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Pilar!! Otro año más compariendo el AIC, qué ilusión.
    Me han encantado tus dos tarjetas, me han gustado muchísimo. La tuya me parece preciosa en colores y estructura y el adorno con las flores recortadas me chifla. Y la que has hecho con el material recibido ¡¡es súper bonita!! El sello sin colorear queda divino con el fondo de color.
    Prueba superada, no. Prueba superada con sobresaliente.
    ¡¡Un besico enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Por fin llego hasta tu casa 2.0 para contarte lo que me han gustado tus dos tarjetas!! La primera me encanta, es perfecta y como has sabido jugar con los estampados y los coloers. En la segunda, a mi también me entraria el miedooooo!! pero has salido airosa ya que te ha quedado una tarjeta muy chula. Besos guapa!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.