jueves, 10 de diciembre de 2015

Como scrapear y no perder la cabeza en el intento: Episodio 4 - El Calendario de Adviento

Ay madre, más de un año hace desde el episodio 3 y yo con estos pelos.


Siempre que pienso en escribir un nuevo episodio, o no tengo tiempo, o lo que me parecía súper interesante compartir, después de meditarlo me echaba para atrás.



Pero si, gentes creativas; esta vez si que escribo. Ha llegado el momento de vomitar todo esto que se me acumula dentro. Esto que me inquieta, me atormenta, me perturba... Un año más (maldita sea), un año más (y van tres, cuatro, cinco, seis... he perdido la cuenta)... un año más no he superado la misión navideña que me encomiendo a mi misma todos los meses de octubre/noviembre, hacer un ultramegachachi Calendario de Adviento.


Si señoras y señores, voy a dedicar toda una entrada a este tema. Y seguro que muchas y muchos me entendéis. Para mi es un calendario, pero para otras personas puede ser otra cosa... ese trabajo deseado y jamás realizado. 
Esa espinita clavada en lo más hondo de nuestro corazón creativo. Ese sentimiento de frustración e impotencia... 



Este año iba a ser el definitivo. El del CALENDARIO CON MAYÚSCULAS, el único, el inigualable, el deseado. El de que mis hijos se iban a sentir tan contentos y orgullosos que me iban a colmar de besos y loar mis excelencias como madre creativa y enrollada por todos los rincones. 

Les dirían a sus amigos... "mi madre mola mucho", y todos harían cola para venir a casa a ver el calendario y hacerme la ola.



A pesar de todo, tenemos calendario de adviento. Claro que si, Y a falta de uno, tenemos dos, uno para cada criatura. Desde aquí darle las gracias a mi hermana por seguir con la tradición de regalarles el calendario de caja con ventanillas y chocolatinas del súper.

Mi orgullo scrapero rezumaba por todos los poros de mi piel y, mientras ponía una forzada cara de agradecimiento, pensaba... "¿Cómo te atreves? ¿Quién te has creído para regalarles a mis hijos esto? Yo si les voy a hacer un ultramegachachi calendario...". 



Ella llegó con esos calendaruchos de tres al cuarto, y mis hijos la colmaron de besos y loaron sus excelencias como tía por todos los rincones. Seguro que les han dicho a sus amigos "mi tía mola mucho" y todos juntos habrán hecho la ola en su honor.



Y en medio de todo esto, yo veía los calendarios que otras personas creativas estaban haciendo y yo pensaba... "muy bonito (soy tan guay que hasta te voy a dar un "me gusta")... pero el mío va a ser mejor... muahahahaha (risa de loca envidiosa)". 

Desde aquí reconocer los maravillosos trabajos que he visto. De verdad, de la buenaPero para las próximas navidades... prepararos, que lo voy a petar, palabrita de scrapera.



Loaréis mis excelencias creativas y me haréis la ola desde la pantalla de vuestro ordenador, tablet o móvil. 

(Nota mental, agradecerle nuevamente a mi hermana los calendarios del súper para que no se le olvide de regalarlos el año que viene).

Y dicho lo dicho, ya desahogada de mis miserias creativas, os dejo con algunas de las maravillas de calendarios de adviento que he visto y que he recogido en un tablero de pinterest.



A ver si así, empapándome de ellas, el año que viene empiezo antes de verano y me hago la ola a mi misma.

Y si véis o hacéis calendarios chulos que yo no he recogido en el tablero y me queréis enviar enlaces o imágenes, yo encantada de agregarlos al tablero.


Ninguna Navidad más sin Calendario de Adviento hecho a mano.





9 comentarios:

  1. Aaaay qué risa! Este estrada merece que te haga la ola. Gracias por poner en palabras mis oscuros pensamientos de culpabilidad escrapera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me doy por satisfecha. Necesitaba una ola como el comer, ja,ja. Un besazo.

      Eliminar
  2. Aysss, que jartá de reir!! Yo he hecho un calendario de adviento, pero aún y todo me ha quedado la espinita de que no era el megachuli calendario que tenía en mente, pero sabes una cosa?? A mi hijo siempre le ha costado una barbaridad levantarse para ir al colegio y desde que existe el calendario de adviento, lo primero que hace cuando le subo la persiana es decirme que le ponga los calcetines para ir corriendo a abrir la siguiente cajita.
    Asi que chuchurrío o no, al mi hijo le parece el mejor calendario del mundo!
    Asi que venga, el próximo año lanzate a por el tuyo, que aunque no sea tan megachachis como los de pinterest, a ellos le encantarán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya, tienes toda la razón, ja,ja. Es que siempre hago planes con este tema y al final nada. Creo que en el fondo me da miedo que mis hijos prefieran el del súper, ja,ja.

      Eliminar
  3. jajaja, confieso que llevaba 3 años rellenando el mismo calendario que hice con un tutorial de pegapaelotijera (seguro que lo volveré a rellenar...)este año hice uno nuevo pero la colocación..... los ultimos paquetes.... pero bueno para mis hijos es megachachi!!!! son muy agradecidos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ver e4se tutorial!!!! Voy a buscarlo!!! En realidad lo importante es poder hacer participes a los peques de nuestras cosas fusionándolas con las suyas. A lo mejor no estaría mal que el año que viene lo hagamos juntos. Creo que les gustará más el proceso que el resultado en sí mismo.
      Un besote

      Eliminar
  4. Jajaja, no sabes cómo me identificaba cotigo hasta esta Navidad en la que siiiiiiii, he hecho mi calendario de adviento, bueno, en realidad dos. Y es que tenía un sinvivir cada vez que se acercaba otra Navidad y los miraba y babeaba y esta vez me he podido quedar tranquila. Animo, si empiezas ya para las próximas navidades lo tienes seguro

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Pilar!!!! jajaja como me he reído, yo este año sí que lo he hecho, me ha encantado como ha quedado, todo doradito muy fino pero... te contaré un secreto... las cajitas se abren fatal y mis hijos están desesperados así que he sacado todo lo que había metido y lo he puesto en otro chuchurrío que tenía, y ese lo he dejado de decoración jajaja... si te sirve de consuelo
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Me encantan las visitas. Muchas gracias por pasaros a verme y por vuestros comentarios.