sábado, 12 de octubre de 2013

Reto - Sorteo: Tarjeta de Navidad

Hola!!!! No me he podido resistir más. Quería esperar a la semana que viene, pero...

Aquí está la sorpresita para animaros a poner en práctica el tutorial de la tarjeta hecha con un sobre. Y es que la experiencia del sorteo anterior fue fantástica, y como os dije ya tenía en mente otras cositas lindas para sortear. Pero esta vez no será sólo un Sorteo, esta vez va con Reto incluido que espero que os guste.


Os cuento.

Las personas que me seguís ya sabéis que apuesto firmemente por el scrap desde una perspectiva “low cost”. Es mucha la gente que se inicia en el scrap, y empezar con esta maravillosa actividad creativa con pocos materiales, es un reto, pero no debe suponer un inconveniente para dar rienda suelta a la imaginación.

Y en eso me he basado a la hora de idear esta propuesta. Y partiendo del tutorial, os animo a hacer una tarjeta de navidad. Y entre todas las personas que participen sortearé un lotecillo de materiales con motivos navideños.

Pero vayamos primero a las reglas del juego. Leedlas atentamente para que no haya lugar a dudas:

ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN:

Esta vez sí…. Internacional!! Puede participar cualquier persona de cualquier lugar del planeta.

ESTRUCTURA DE LA TARJETA:

La tarjeta debe hacerse siguiendo el tutorial de la tarjeta con sobre. ¿Qué me dices? ¿Qué aún no lo has visto? Pues pincha AQUÍ.

MATERIALES:

Vamos a limitar los materiales a utilizar… no hagáis trampas ¿eh?

Para la creación de la estructura de la tarjeta:
  • Un sobre (del tamaño, forma  y color que queráis).
  • Cartulinas normales, las de manualidades de toda la vida.
  • Tijeras y/o cúter-base de corte.
  • Lápiz y goma de borrar.
  • Cinta de doble cara.

Para la decoración de la tarjeta podéis usar:
  • Papeles y cartulinas diversos, pero desde la base de la reutilización: restos de papeles decorados, de cartulinas, periódicos, revistas, catálogos, restos de papel de regalo… 
  • Tijeras y/o cúter. Nada de troqueladoras ni máquinas de corte o texturización. Este punto es muy importante, veamos de lo que somos capaces ¿ok? Pero si que podemos utilizar tijeras de formas, de esas que hacen cortes en zig-zag o ondulados. No es una herramientas específica, y muchos peques las usan, así que también pueden formar parte de los materiales.
  • Elementos embellecedores que tengamos por casa: botones, cintas, clips…
  • Cinta de doble cara, pegamento de barra, pegamento de contacto y/o cola.
  • Lápiz, goma, rotuladores, pinturas de madera, ceras…

Y ya está. Estos son los materiales. ¿Qué os parece?

PARA ENVIAR VUESTROS TRABAJOS:

Si ya participasteis en el sorteo anterior, ya sabéis que vuestros datos personales los mantendré a buen recaudo. Protección de datos ante todo. No se publicarán ni vuestros nombres completos ni vuestros mails. Que nadie se quede sin participar.

Una vez hayáis hecho vuestra tarjeta, le hacéis algunas fotos. Con una sería suficiente, pero si le queréis hacer más, ningún problema.

Debéis enviarme la/s foto/s a descrapyotrascositaslindas@gmail.com

Junto con la/s foto/s, nombre y apellidos, un listado de los materiales que habéis usado, y si tenéis blog o facebook y subís vuestro trabajo, podéis mandar también el enlace de la publicación.

Yo contestaré a todos los mails para confirmar que los he recibido y os daré un número de referencia para el sorteo.

A medida que vayan llegando las fotos, yo las subiré al Facebook de De scrap y otras cositas lindas, a un álbum creado especialmente para el reto, para que todo el mundo pueda ver las creaciones. ¿Y por qué lo hago así? Pues para que podamos compartir ideas y propuestas. Se trata no sólo de hacer, sino también de disfrutar del resto de las creaciones de las personas participantes. Compartir para aprender, inspirarnos y poder poner en práctica en futuras creaciones.

Junto a vuestra/s foto/s, publicaré el listado de materiales que habéis utilizado, en enlace de vuestro blog/facebook si habéis hecho una entrada de la tarjeta, vuestro número del sorteo, con vuestro nombre y las iniciales de vuestros apellidos.

Cada cierto tiempo publicaré el listado de participantes (número, nombre e iniciales de apellidos), tanto en el blog como en facebook.

Entre todas las participaciones se sorteará el lotecillo de materiales con motivos navideños.

PLAZOS:

La fecha límite para mandar vuestra participación será el 10 de noviembre de 2013 a las 22:00 horas (horario de España).

El 11 de noviembre de 2013  realizaré el sorteo a través de Sortea2 y publicaré el resultado. 

La persona ganadora dispondrá de 48 horas para ponerse en contacto conmigo vía mail.

Si pasado ese tiempo, la persona ganadora no aparece, se volverá a repetir el sorteo.

Una vez la persona ganadora haya contactado, establecernos las fechas y forma de envío para que el lote le llegue a tiempo para poder disfrutarlo y hacer cositas lindas para la navidad.

EL LOTE DE MATERIALES:

El lote de materiales de temática navideña está compuesto por:

  • 12 papeles (15 x 15 cm) de la colección Believe de Bazzill Basics Peper.  Con decoración a doble cara y con una textura fantástica.


  • 8 Ribbon Brads ( 4 colores: rojo, verde oscuro, verde claro y plata. 2 de cada color )con forma de árbol de navidad de Woodware Craft Collection.


  • 60 troquelados en cartulina de gramaje alto, en formas de copos de nieve, en tres colores distintos (blanco, verde y rojo):

             - 24 troquelados de 1 cm de diámetro (8 de cada color)
             -18 troquelados de 2 cm de diámetro (6 de cada color)
             -18 troquelados de 2,5 cm de diámetro (6 de cada color)


Bueno, pues ya está ¿Cómo lo veis? ¿Os animáis a participar? Estoy deseando ver vuestras tarjetas.

Os espero!!!


39 comentarios:

  1. Que cómo lo vemos??????? De lujo, nena!!!!!! Yo me apunto, aunque vi el tuto de la tarjeta de sobres deprisa y corriendo, o sea, en mi estado natural, pero voy a verlo ahora otra vez con más calma para saber bien cómo se hace! Y claro que me apunto! Además, como hay muchos días y lo irás recordando, lo tendré en mente!!!!! Enhorabuena por la propuesta porque es geenial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, venga, venga, que ganas tengo de ver tu tarjeta.

      Eliminar
  2. Ya he vuelto, lo ves??? Ya me tienes ocupada buscando sobres!!! Es queeeee... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto, aunque nunca he participado en un reto. Asi que me voy a estudiar muy bien como hacer la tarjeta y me pondre manos a la obra!! Me hace mucha ilusion, mi primer reto, a ver que sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algo muy lindo. Desenado ver tu tarjeta.

      Eliminar
  4. eii!!! ya tengo escusa para probar el intento!!! lo del intento lo dije en face! ya tengo algo que hacer jijiji gracias por la propuesta, es genial!

    ResponderEliminar
  5. Ay Pilar a ver si puedo que necesito 8 horas más al día por lo menos!!! Muacs!! qué iniciativa tan chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos beatriz, que es muy sencillito, entre ratito y ratito seguro que llegas.

      Eliminar
  6. Me apunto empece hace un mes con esto del scrap y estoy fasinada! asi que le haremos el empeño suerte a todas !!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien suena eso!!! A ver si saco tiempo y puedo participar :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  8. ¡NAVIDAD! Vamos, que me apunto de cabeza... Espero tener tiempo, eso si... Pero creo que podré :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, hay casi un mes por delante.
      besos

      Eliminar
    2. Ya me he puesto a ello... Creo que ya no me duermo hasta terminar la postal D: hahahahaha Por cierto, el album-cajaCD lo tengo ya casi :P

      Eliminar
    3. Que bien!!! Rstoy deseando ver las dos cosas!!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias Maria Fernanda!!! También queremos ver la tuya!!!

      Eliminar
  10. yo quiero participar soy de Venezuela y me estoy iniciando en el scrap...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marytza!!! Deseando ver tu tarjeta. Un beso

      Eliminar
  11. Pues aquí estoy, buscando ya entre mi carpeta "recortes varios"... un pregunta, se pueden utilizar las tijeras que cortan con formas???? espero llegar, que tengo un montón de cosas empezadas... je je

    Gracias por tus iniciativas, son geniales.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en principio eran tijeras normales, pero las tijeras de formas es algo que podemos tener todos, muchos niños las tienen, no es una herramienta específica, así que no veo porque no.
      Actualizo la entrada para que quien quiera también pueda utilizarlas.
      Besitos

      Eliminar
  12. Ya tengo el mío. Ahora mismo te lo envío, me ha encantado el reto y el tutorial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, está genial!!!! Que linda y que truco más chulo para reutilizar/reciclar.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  13. Que buena idea! Ahora mismo me pongo manos a la obra =D

    ResponderEliminar
  14. Pilar tu eres fantástica!!! y tu blog es simplemente genial!!!! como resistirse a participar en esta actividad que incluye este tema tan especial de navidad???? Cuenta conmigo!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el reto, me apunto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tu reto está genial!!!
    Espero que me de tiempo porque me encantaría hacerlo :)


    Ya he visto que te lo han dado muchas veces pero aquí lo tienes una vez más, en mi blog hay un premio esperando por ti !!!

    http://vigoscrap.blogspot.com.es/2013/10/primer-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el reto, a mí también me gusta usar cosas que tengo por casa para hacer manualidades y darles una segunda vida, iré pensado y ya enviaré mi participación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Yo no sé si tendré tiempo de participar porque tengo unos días muy ocupados, pero me parece una idea genial así que si consigo sacar un ratito me pondré a ello.
    También quería comentarte que le han dado un premio a mi blog y yo se lo paso al tuyo. Si quieres puedes recogerlo en mi blog: http://mayumiscrapland.blogspot.com.es/2013/10/sundae-shopping-list-y-un-premio-muy.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Pilar!!! Si tengo tiempo participaré. Me parece una super idea tratar de que nos comamos el coco con lo básico! Hay que demostrar que para hacer cosas bonitas no se necesitan muchas herramientas ^^

    ResponderEliminar
  20. Joooo siempre llego tarde!! Me acabo de enterar!! Bueno voy a estar mas atenta a los blogs! Ahora me voy a ver lo que habéis hecho!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.