sábado, 14 de septiembre de 2013

De ATCs

Esta estrada está dedicada a mis queridas ATCs, que tanto me gusta hacer e intercambiar.

Si alguien que esté leyendo esto, se pregunta que es una ATC... podéis buscar en internet, pero resumiendo... una Artist Trading Card ó ATC (siglas) es una pequeña pieza de arte original creado con la intención de intercambiar con otro artista como forma original de mostrar su arte. Tienen unas medidas definidas: 6,4 cm x 8,9 cm, y cuando participamos en un inter, hay que hacer tantas ATCs como personas forman el grupo de intercambio.

A veces se hace alguno más, por si se pierde alguno por el camino, o para intercambiar con otras personas.

Participo en intercambios de ATCs de distintos grupos scraperos. Por regla general se busca un tema, un denominador común, y luego cada persona hace su interpretación.

Aquí os dejo algunas de las que he hecho:

Tema: London

Tema: Cine

Tema: Verano Distress

Tema: Los colores olvidados

Una de las características de las ATCs, es que en la parte trasera, se indican una serie de datos, además de la firma de la persona que las ha hecho. 

Por lo general para las traseras, suelo utilizar plantillas ya existentes o las hago a mano. Pero en estos días que estoy preparando varios intercambios, he empezado a crear traseras digitales y no he podido parar. De momento he hecho cuatro, y aquí las dejo para todas aquellas personas que las quieran utilizar, con total libertad. ¿Os gustan? Si, pues son vuestras.



Podeís descargarlas en formato PDF clicando AQUÍ.

Si hacéis scrap pero no hacéis ATCs, os animo a probar. Y si no hacéis scrap, puede ser una bonita forma de empezar.

Es un trabajo muy creativo. Realmente interesante todo el proceso: imaginar, idear el diseño, valorar las materiales a utilizar... También es muy productivo porque te permite poner en práctica nuevas ideas, iniciarte en técnicas y materiales que no hayas utilizado hasta el momento... Todo un desafío.

Yo ahora voy a seguir con las ATCs que tengo entre manos y que espero poder enseñaros pronto.

Abrazos creativos.

12 comentarios:

  1. Qur bonitas te han quedado.
    Me encanta la de londres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Es uno de mis preferidos, je,je.

      Eliminar
  2. Buenos dias, estan preciosas, gracias por compartirlas, bsss

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos todos!!! Me han encantado los del verano.
    Un besito y gracias por compartir las traseras, vienen genial.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulos los ATC y las planillas están geniales. Gracias por compartirlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos todos!! Las de Londres me gustan las que más. Gracias por compartir las plantillas traseras de los atc´s!!besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que genialosas todas! Pero me gustan mucho las del veranito :P Son sencillas pero elegantes. Yo estoy planeando ya hacerme algunas ATC tambien :D

    ResponderEliminar
  7. q bonitos!! me encantan! Igual algún día podemos intercambiar alguno. Bss

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.