miércoles, 4 de septiembre de 2013

Archivador "portátil"

Hace unos meses participé en un evento del grupo Scrapbooking en España que implicaba crear un archivador para las chuches (troquelados, estampaciones y otras cositas de pequeño tamaño).

Para mi fué todo un reto. Pero siempre tiene que haber una primera vez y... la cosa me gustó.

Primero hice uno de prueba utilizando papel digital. Me daba penita usar mis papelillos y que la cosa no llegase a buen puerto.



Y como parecía que la historia funcionaba, pues me lancé a uno un poquito más grande.


 Y seguimos probando e investigando nuevos formatos.



Pues bien, este verano he andado con mis trastos scraperos de un lado para otro y, los archivadores que tenía hasta ahora no hacían buen apaño para ir llevándolos de aquí para allá. Así que la solución fué usar fundas de papel para CD. 



Se las vi a varias blogueras en su momento y están genial para archivar las chuches y tener las fundas organizadas en una caja. Pero volvemos a lo mismo, ir con la caja por el mundo adelante es poco manejable. Así que me fui con las fundas sueltas. 
Problemas: dependiendo de donde las metiese se llegaban a espachurrar y cuando las sacaba, acababan esparcidas por todas partes y, la verdad, no era nada operativo.

Así que estuve maquinando y viendo la forma de como transportar las fundas para mis chuches  y a la vez hacer de la idea un proyecto creativo.

Pues bien, aquí está el resultado. He aprovechado algunos papelillos y un washi a los que casi no les estaba dando uso y... tachán!!! 





¿Qué os parece? Queda mono ¿verdad?



El problema de estos experimentos sobre la marcha, es que empiezas a darle vueltas a la cabeza y se te van ocurriendo un montón de ideas, Así que tengo en mente otro formato que espero poder enseñaros pronto.

Abrazos creativos.

40 comentarios:

  1. Qué buena idea! Así tienes todo ordenado y sabes que chuche hay solo pasando el sobre como si fuese un libro. A ver si me atrevo a ponerlo en práctica. Excelente entrada.

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea genial!!!
    Me ha encantado!!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Wow! ERes una máquina! Me pregunto qué cabecita loca tienes con tantísima inspiración para hacer cosas tan diversas y tan bien terminadas!!! Me encantas! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yolanda, gracias, je,je. Pues no se, supongo que tengo un punto muy ptáctico y de ahí salen algunas cosas como esta.
      Un besito y gracias por estar siempre cerca.

      Eliminar
  4. Qué buena ideas que acabas de darme!!! Justamente estoy organizando mis "papelitos" y no encontraba forma de hacerlo. Gracias por compartir con nosotras

    ResponderEliminar
  5. Siii genial la idea..me encanta también el fichero! No tendras tutorial verdad??? Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo un tuto para hacer el grande, el de caja.
      http://www.youtube.com/watch?v=x9XhrVWSzI4

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Me encanta lo q haces!!

      Eliminar
  6. Que bien organizados jooooooo!!!! Gracias por compartirlo..

    ResponderEliminar
  7. Que chulo!!! me gustó mucho la idea y te quedó super bien!!! pues algo así tendré que probar ha hacer yo...jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de aquí para allá con las cositas es un lío tremendo. Organización al poder, je,je.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ja,ja, que guay. Yo creo que no voy a poder ir... snif, snif.

      Eliminar
  9. Me ha parecido una idea estupenda, pero me ha quedado una duda, veo que 2 van sujetas pero ¿y las otras? Va como un libro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sobres están encuadernados en plan libro, con washi para unir cada sobre y luego un lomito exterior para que queden unido el librillo. Y luego el formato carpeta con dos compartimentos para meter los dos librillos de sobres.
      Espero haberte ayudado, pero si necesitas más info, dímelo.
      Besos.

      Eliminar
  10. Muy buena idea me han gustado mucho todos los formatos que has hecho, no paras ahhhh, felicidades por tu trabajo seguiré por aquí a ver que inventas, jejeje, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy hiperactiva... creo que son secuelas post-vacacionales... que me relajé mucho con el scrap y no quiero parar. Pero la vida vuelve a la normalidad y en breve tendré que bajar el ritmo.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  11. Me ha encantado la idea! Es genial. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Fantástico Pilar. Me parece una idea chulísima. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pilar eres genial, cada día que me llegan tus posts me asombras más.
    Un beso y gracias por compartir todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, que me pongo colorada :p
      Da gusto leer esta cosas. Muuuchas gracias por pasarte por mi casita bloguera y un besote.

      Eliminar
  14. Jo Pilar! menuda productividad!!! me encantan todas las ideas de almacenaje. Muacs!

    ResponderEliminar
  15. cuantas buenas ideas Pilar!! y aun hay mas que no nos has contado, la cabeza te va a mil, jajaja. Todos tus archivadores preciosos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias!!!! La cabeza me echa humo!!!

      Eliminar
  16. Te he dejado un regalito en mi blog!
    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, qué ilusión. Muuuchas gracias!!! Besotes mil.

      Eliminar
  17. super xulo!! q apañaito se keda y el formato es genial!! ayyyy yo kiero unooooooo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Seguro que si te pones te queda uno esupendo. Besos

      Eliminar
  18. Menuda idea Pilar, te ha quedado precioso !!!

    ResponderEliminar

¿Te apetece comentar algo? Adelante, todas vuestras palabras son bienvenidas. Gracias.